La rehabilitación de viviendas antiguas ha ganado popularidad en los últimos años, y no es difícil entender por qué. Más allá de la belleza histórica y el encanto inherente de estas propiedades, la rehabilitación de una vivienda antigua ofrece una serie de ventajas sustanciales. Desde la preservación del patrimonio arquitectónico hasta el ahorro energético y la personalización del espacio, este proceso de renovación puede transformar una propiedad antigua en un hogar moderno y funcional, adaptado a las necesidades y gustos actuales.
Como empresa especializada en obra nueva, así como en reformas y rehabilitaciones de edificaciones ya existentes, en Construcciones Rojo Pazos conocemos de primera mano cuáles son las principales ventajas de rehabilitar viviendas antiguas. Siga leyendo este artículo con nosotros y descubra cuáles son.
Ahorro económico
Ya estemos hablando de una vivienda antigua en propiedad o una ajena que desee adquirir, siempre saldrá más rentable económicamente rehabilitar una vivienda ya existente que levantar una de cero o comprar una en perfecto estado. Así mismo, los impuestos a pagar también serán menores, puesto que se tendrá en cuenta el valor de la misma ‘antes de la reforma’.
Total libertad
Podemos aprovechar la existencia de una vivienda antigua en mal estado para rehabilitarla y amoldarla por completo a nuestros gustos y necesidades. Podremos eliminar tabiques no estructurales si queremos espacios más amplios y diáfanos, darle un toque de loft industrial moderno, o en cambio apostar por una casa de corte rural.
Eficiencia energética
Podemos aprovechar una reforma integral para poner el concepto de eficiencia energética en el centro de todas nuestras prioridades. De este modo, podremos instalar sistemas de calefacción verdes y renovables, así como mejorar ostensiblemente sus niveles de aislamiento. De este modo no solo mejoraremos nuestra calidad de vida, sino que ahorraremos mucho dinero a largo plazo en las facturas.
Ubicación privilegiada
Muchas casas o pisos antiguos se encuentran en zonas céntricas y consolidadas, cerca de servicios, transporte y actividades culturales. Si quiere disfrutar de un hogar en pleno centro de la ciudad por un módico precio, la vía más sencilla para lograrlo es adquiriendo una propiedad antigua que necesite una rehabilitación.
Aumento del valor del inmueble
Las propiedades antiguas restauradas y con encanto suelen ser muy demandadas en el mercado inmobiliario, lo que puede traducirse en un retorno de inversión atractivo en caso de venta o alquiler en el futuro.
Rehabilitación y reformas en Ponteceso
Ahora que ya conoce cuáles son las principales razones por las que resulta una buena idea rehabilitar una vivienda antigua, el siguiente paso es ponerse en contacto con una empresa especializada en esta clase de trabajos. En Construcciones Rojo Pazos llevamos muchos años siendo una referencia en el sector. Estamos ubicados en Ponteceso pero realizamos trabajos en toda la provincia de A Coruña y más allá si se nos requiere específicamente.
Confíe en nuestro buen hacer y póngase en contacto con nosotros para informarnos de su proyecto. Le ofreceremos asesoramiento personalizado y presupuesto a medida sin compromiso.